Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

LimónApps | June 16, 2019

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers

Vida Sustentable

Historias de innovación en ecología y energia, y el profundo impacto que tienen en la calidad de vida de comunidades de la Región Metropolitana, fue el tema elegido por el Proyecto Multimedia Vida Sustentable, realizado en 2011 por 29 alumnos de Periodismo UDD, de las sedes de Santiago y Concepción.

Organizados en equipos de fotografía, audiovisual e infografía, los estudiantes trabajaron en terreno durante ocho días para capturar emotivos relatos de vida, como los que beneficiaron a internos del penal Colina II, en la manufactura de productos reciclados en el proyecto Importa, creados por dos jóvenes diseñadoras.

 

Doble reciclaje en la cárcel from Vida Sustentable on Vimeo.

 

Otra de las experiencias rescatadas en este proyecto fue el uso de un sanitizador de agua para los pobladores del campamento de Fundo San José de Cerrillos, que les devolvió la esperanza en una vida mejor: Por primera vez en años, lograron contar con una llave de agua limpia y purificada al interior de sus casas.

 

Un proyecto que devolvió sonrisas from Vida Sustentable on Vimeo.

 

El Proyecto Multimedia Vida Sustentable recibió la distinción Award of Excellence, Best of Digital Design, en la categoría de Trabajo Estudiantil de la Society of News Design (SND) en 2011, y además fue finalista del Premio Periodismo Sustentable (PESU), 2013.

 

Vea aquí el Proyecto Multimedia Vida Sustentable (Click en la imagen):

sust