Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

LimónApps | August 22, 2019

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

¿Vida o muerte? La crítica escasez de ambulancias en la Región Metropolitana

Llamar al 131 en la Región Metropolitana por una emergencia médica, encierra un riesgo invisible para sus habitantes. Actualmente, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) cuenta con 37 ambulancias para cubrir la población de  toda la región, es decir, cerca de 7 millones de personas. Pero, solo 32 están operativas, debido a que el sistema tampoco cuenta con personal médico suficiente.

Del total de ambulancias, 17 cuentan con personal capacitado para reanimación cardiopulmonar avanzada y manejo de traumatismo, de éstas, sólo una en todo Chile es medicalizada, ­es decir, lleva dos médicos a bordo­ y se utiliza exclusivamente para casos de riesgo vital inminente. Los otros 20 móviles acuden a la emergencia únicamente con un conductor y un paramédico, cuando están disponibles.

Los conflictos burocráticos y la falta de recursos a la que se enfrenta esta institución ponen en riesgo a millones de personas. No parece haber proyectos que pretendan subsanar estas falencias. ¿Vida o muerte? una ruleta en la que nadie querría jugar, pero en la que se apuesta todos los días. Lea aquí el reportaje multimedia Cada Segundo Cuenta, realizado por Dominique Yunis  y Debbie Schwartstein para la obtención del título de Periodista.

Revise a continuación el especial multimedia (Click en la imagen)

ambulancias2

 

Comenta