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LimónApps | August 19, 2019

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Una gata, una película animada y la mejor campaña de Navidad del Reino Unido

Sainsbury’s, la famosa cadena británica de supermercados, vuelve a sorprender con su campaña para esta navidad 2015. No es solo un comercial para promover ventas, sino una iniciativa que recupera un querido personaje de la literatura infantil para incentivar, precisamente, la lectura entre los niños.

La idea, que involucra a la editorial Harper Collins Children’s Books y a la escritora e ilustradora Judith Kerr, famosa por sus libros infantiles, bajo la tutela de la agencia de publicidad AMV BBDO de Londres, permite hacer posible lo impensable.

Juntos logran que Mog, la conocida gata que ha acompañado a varias generaciones de niños ingleses, salte de los libros a la animación digital en una divertida historia navideña en formato de película animada.

Las ventas del libro que inspira la historia, “La desastrosa Navidad de Mog”, disponible en formato físico y digital, y el peluche correspondiente, irán destinadas al programa de alfabetización de niños en Reino Unido de la ONG Save The Children, que intenta mejorar los preocupantes índices de ese país, donde uno de cada 5 niños no logra leer bien tras los primeros años de colegio.

“Contar buenas historias asociadas a marcas en Internet, es la forma en que se construyen posicionamientos hoy en día, incluso más allá de las fronteras naturales de la marca, país o región”, explica Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD. “Esta película comercial está siendo vista por más de 13 millones de personas en el mundo, en países o lugares donde ni siquiera se conoce Sainsbury’s, una inteligente estrategia, para algunos, de crear deseo anticipado de una marca en un lugar donde aún no ha llegado”, afirma.

No es la primera vez. La historia de Mog compite con la campaña navideña de Sainsbury’s del año pasado, que replica la emotiva tregua entre británicos y alemanes durante la navidad de 1914, en medio de la Primera Guerra Mundial. Se dice que entonces, las tropas enemigas salieron de sus trincheras y jugaron un partido de fútbol, e intercambiaron tabletas de chocolate y pequeños presentes para celebrar una noche de paz, en medio de la tragedia de la guerra.

La campaña de entonces destinó los fondos de las ventas de un chocolate en particular (vea el video) a la Royal British Legion. No solo la marca elevó su imagen pública, también la campaña se transformó en la mejor de 2014 en el Reino Unido.

Vea aquí la campaña de la gata Mog

 

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