Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

LimónApps | October 22, 2019

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Una APP contra los pololeos violentos

Rasguños, moretones y cicatrices se observan con claridad en el rostro de una joven. Mientras más se acerca el zoom de la fotografía, más lesiones surgen en medio de una inexplicable sonrisa. “La violencia en el pololeo va en aumento. No minimices el problema”, reza el eslogan.

Esta aplicación móvil, fruto de las alumnas Yael Numhauser y Fernanda Garretón, con la dirección creativa de la profesora Calú Sarroca, de Publicidad, obtuvo el segundo lugar en el concurso PUMO Experience, organizado por la UNIACC y el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM).

golpeada

El equipo de Publicidad UDD, más otras nueve universidades, recibieron un brief del organismo estatal y lo tradujeron en comunicación para móviles, en menos de tres horas. El resultado fue esta APP de fotos de prevención que cuenta con cuatro tipos de filtros que representan la escalada de la violencia en las parejas.

Visibilizar las marcas físicas de la agresión, cada vez más severas, permitirá a los usuarios reconocer los síntomas y riesgos de la violencia en las relaciones de pareja y, eventualmente, erradicarlos a tiempo.

Este premio es el segundo obtenido por Publicidad al calor de “La Olla de Calú”, iniciativa liderada por la profesora Calú Sarroca, que busca cazar talentos creativos en la carrera y potenciarlos para participar en concursos de creatividad. El primero de los premios obtenidos fue el de Creativiña 2013.

 CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA EN EL POLOLEO

Comenta