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LimónApps | January 21, 2019

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Un león de bronce para Chile

“Ellos no eligen qué aprender” fue la idea fuerza que transformó la campaña de Julio Bascur, ex alumno de Publicidad UDD y redactor de Graphene (Grupo de McCann dedicado a LATAM), y Juan Pablo Bello, director de la misma agencia, en la ganadora del tercer lugar en la categoría Media del Young Lions en Cannes 2016, el evento publicitario más importante del mundo.

La campaña, que fue diseñada para Unicef, busca concientizar a los adultos sobre la importancia del aprendizaje de los niños de 0 a 3 años, y fue pensada para el uso de un nuevo medio de difusión o al uso innovador de uno ya existente. “Trabajamos una vía pública interactiva en los paraderos del Transantiago, en la que aparece un niño que repite todo lo que dicen las personas. Es una tecnología que existe pero que hay que desarrollar técnicamente”, explica Bascur.

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La competencia Young Lions, que se desarrolla desde 1992 en el Festival de Cannes, permite que la nueva generación de publicistas, enfocada en profesionales Sub-28, compita en el desarrollo de una idea a nivel global.

En Chile fueron tres las duplas elegidas para representar al país en Cannes, en esta categoría, en un evento organizado en abril de 2016 en la Universidad Católica. El equipo de Bascur y Bello, finalmente, fueron los favorecidos con el tercer lugar de la justa planetaria en la categoría Media.

El premio de Bascur y Bello se suma a los otros ocho galardones obtenidos por agencias nacionales en Cannes 2016, donde participaron dos chilenos como parte del jurado: Álvaro Becker y Tony Sarroca.

Vea aquí la campaña (Click en la imagen).

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