Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

LimónApps | January 21, 2019

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Sé un hombre: mucho más que el llamado de la selva

“Descubrimos que al hombre le da mucha vergüenza reconocer que le interesan los productos de cuidado personal, siente miedo que lo miren las mujeres cuando compra en una farmacia. Y al mismo tiempo, averiguamos que los hombres se cuidan más hoy en día. Es una tendencia en alza”, explica Pedro Pablo Eguiguren, estudiante de Publicidad UDD quien, junto a Gastón Pinter y Camila Díaz, crearon un servicio sin competencia directa en Chile, para su proyecto de título 2016.

Be a Man (Sé un hombre, en inglés) es el concepto de una tienda para productos masculinos de cuidado personal. Para dar con esta idea, los estudiantes sostuvieron entrevistas con  distintos grupos como profesionales, universitarios, entrenadores físicos, nutricionistas, asesores de imagen y sociólogos, y salieron a la calle a encuestarlos. Tras el levantamiento de información decidieron agrandar el grupo objetivo, que inicialmente aludía a la categoría cuidado del cuerpo, para hombres de 18 a 24 años del estrato C2, a varones de 31 a 35 años, del nivel socioeconómico ABC1.

“Nos dimos cuenta que cuidarte, en el fondo, te hace ser más hombre. Quisimos plantear que el cuidado del cuerpo implica romper las barreras y prejuicios de la belleza masculina, versus la infinidad de productos y servicios dirigidos a las mujeres”, explica Eguiguren.

El concepto de Be a Man supera solo el punto de venta de productos masculinos de belleza, también integra la tendencia de las barberías, con un profesional que atiende a los clientes, y abre sus puertas a los emprendedores de productos diseñados para el target que deseen comercializarlos en la tienda.

Eguiguren explica que su proyecto de título ha concitado el interés de algunos clientes, en particular porque este tipo de tiendas es inédito en el país.

Vea aquí el video caso de Be a Man:

Comenta