Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

LimónApps | January 21, 2019

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Partió la Primera Cumbre de Periodismo Chileno

La Primera Cumbre de Periodismo Chileno ya partió. Organizada por la carrera de Periodismo UDD, la jornada reunirá a profesionales de renombre en torno a los temas más relevantes de la profesión.

Sandra Crucianelli

Sandra Crucianelli

Como invitada especial, abrió la jornada la destacada periodista argentina Sandra Crucianelli, docente del Programa de Educación a Distancia del Knight Center de la Universidad de Texas (EE.UU.), especialista en periodismo de investigación y precisión, quien dictó la conferencia “Periodismo de datos: el nuevo método de reporteo”.

Crucianelli, reconocida autoridad a nivel latinoamericano, ha sido pionera en la educación en línea de esta especialidad y es autora del manual Herramientas Digitales para Periodistas.

En la línea de la investigación periodística, la reconocida profesional Carola Fuentes, codirectora junto a Rafael Valdeavellano del documental “Chicago Boys”, y autora de reportajes de alto impacto en el programa de tv Contacto, dictará el taller “Claves para la investigación periodística”.

El también periodista y documentalista Jaime Villarreal, Master en Noticias y Documentales de la New York University, analizará el impacto de “VICE News y su metodología”. La premiada plataforma internacional de noticias dirigidas a una audiencia joven, ha cautivado a su público con productos de alto nivel y de una cuidada estrategia de integración de medios digitales.

El periodismo transmedia también estará presente en la Cumbre del Periodismo Chileno. La documentalista María Court, codirectora del conmovedor Proyecto Quipu, presentará el documental transmedia que rescata la historia de las más de 300 mil mujeres y 20 mil hombres indígenas que sufrieron esterilizaciones forzadas, como parte del programa de planificación familiar impulsado en Perú por el gobierno de Alberto Fujimori a mediados de los ‘90.

Afiche cumbre de periodismo 2016Los nuevos retos de la especialidad, en tanto, serán abordados en la jornada por el vicerrector de Innovación UDD, Daniel Contesse, quien dictará la exposición “El desafío de innovar en las comunicaciones”.

La perenne conversación en torno al relato testimonial estará representada por el periodista y escritor Juan Pablo Meneses, creador de la llamada Escuela de “Periodismo Portátil”, quien ofrecerá las claves en torno a “El valor de la crónica periodística”.

En igual tono, el coloquio “El periodismo irrumpe en los libros” oficiará como lanzamiento de las crónicas ganadoras del “Premio Revista de Libros 2015”, de Ediciones El Mercurio.

Finalmente, la jornada contará con la exposición “Fotoperiodismo chileno”, que reúne las mejores imágenes de profesionales nacionales, presentado por la Asociación Nacional de la Prensa.

Todas las actividades son gratuitas. Inscripciones y más informaciones con Paula Fernández pfernandez@udd.cl

 

 

Comenta