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LimónApps | March 25, 2019

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Rüts: el secreto para una vida ‘tranqui’ y con mejor ánimo

“Llegamos a un consenso de cuál es nuestra propia filosofía de vida y la transformamos en la filosofía de la marca: transparencia, tomarse las cosas ‘tranqui’, porque la vida tiene altos y bajos, y hay que enfrentarla siempre con una sonrisa”, explica Juan Ignacio Miranda en relación al concepto que motivó la campaña comunicacional que elaboró para su proyecto de título de Publicidad, a fines de 2015.

Junto a sus compañeros Giorgio Quercia y Benjamín de Solminihac, crearon la campaña comunicacional de Rüts, un producto ideado para combatir el estrés de los adolescentes, compuesto de láminas que se disuelven en la boca, que sube el ánimo y ayuda en la concentración, a base de hierbas y extractos florales, en función de las exigencias del proyecto: categoría botánica para jóvenes entre 16 y 25 años del segmento ABC1-C2.

El levantamiento de información incluyó consultas a especialistas. “Nos centramos en botánicos, fitobotánicos, terapeutas florales y en el grupo target”, dice Miranda. “Nos dimos cuenta que los adolescentes tienen muchos problemas que no son considerados como el estrés ante la PSU o crisis vocacionales. Los jóvenes son personas de emociones viscerales, por lo que quisimos atacar esos problemas de una manera empática”.

Al respecto, el grupo de estudiantes se planteó “hablarle” a su público objetivo como a un grupo de pares. “Hay una frase divertida en el video de caso: ‘hasta los creadores de Rüts nos sacamos 500 puntos en la PSU’. De hecho, nosotros somos el grupo objetivo, por ende, tenemos los mismos problemas que nuestro target”, explica Miranda.

El nombre Rüts surge también tributa al concepto inicial. “Queríamos rescatar las raíces de lo natural porque el producto está elaborado en base a extractos vegetales y su consumo cambia la forma de enfrentar la vida del producto. Incluso el packaging lo pensamos como reutilizable”. La diéresis en la “u” (ü), en tanto, es un guiño a un smiley, como signo a la felicidad que provoca el consumo de estas láminas.

Miranda plantea que, junto a sus compañeros, quieren concretar la idea de Rüts en un futuro cercano. “Nos interesa ayudar a los jóvenes a dar su 100%, y decirles que, si no resultó, ya habrá otra oportunidad”, dice.

Vea aquí el video caso de Rüts:

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