Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

LimónApps | March 25, 2019

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Reportaje de alumno sobre arista regional de SQM en CIPER

Los alcances del caso Soquimich, que hoy sacuden la legalidad del financiamiento de los partidos políticos chilenos, enfrenta un nuevo capítulo. En medio de una ácida pugna entre la Fiscalía y el Servicio de Impuestos Internos por la entrega de información contable de la minera, y de declaraciones del gerente de la compañía, que acepta el pago sin respaldo de al menos US$ 11 millones, surge hoy una veta desconocida que, por primera vez, involucra a personeros de Renovación Nacional.

sqm

Claudio Eguiluz, actual consejero regional del Bío Bío y ex vicepresidente de RN bajo la presidencia de Carlos Larraín, emitió boletas para SQM entre 2011 y 2014 por asesorías, como consigna el Centro de Investigación Periodística CIPER, hecho que fue ampliamente replicado por la prensa regional.

El autor de este reportaje es el alumno de Periodismo Concepción, Jonathan Flores Belmar, quien hoy realiza su práctica profesional en CIPER. El estudiante, ganador del Premio Macarena Yunge, de la Escuela de Periodismo por su artículo Cores del Bío Bío beneficiaron a sus propias empresas, realizado para la asignatura Taller de Investigación Periodística, fue asignado al tema por su conocimiento de los alcances de la política penquista.

Lea aquí el reportaje CIPER La onda expansiva del caso SQM alcanza a Renovación Nacional en la Región del Bío Bío.

Comenta