Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

LimónApps | November 20, 2017

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Las mejores fotografías y videos ambientales de 2016

Fotografías y videos provocadores que describen inquietantes incidentes ambientales participaron del reciente Premio Atkins Ciwem 2016, de la organización inglesa Chartered Institution of Water and Environmental Management, que eligió al fotógrafo y al realizador audiovisual ambiental del año.

60 imágenes fueron seleccionadas entre los 10 mil participantes aficionados y profesionales, en diversas categorías, que participaron de esta versión y que serán exhibidas hasta agosto en la mítica Royal Geographical Society de Londres. Entre ellas figuran especies animales en extinción, poblaciones siniestradas por el cambio climático, inéditos paisajes naturales o los efectos indeseados de la intervención humana como el uso de pesticidas o el calentamiento global.

4609

Luke Massey fue premiado como fotógrafo joven medioambiental de 2016 por su imagen denominada “Poser”.

La fotografía ganadora fue captada por la sueca Sara Lindström, quien ha visitado 50 países capturando imágenes de la naturaleza. La imagen que la convirtió en la Fotógrafa Ambiental del Año se titula “Wildfire” y da cuenta de un agresivo incendio forestal en Alberta, Canadá. “Fue un día excepcionalmente cálido en julio en el sur de Alberta, cuando me encontré con esta enorme columna de humo de color rosado que se levantaba hacia el cielo. Las grandes llamas crecían en la tierra seca y me habían hipnotizado por completo en el miedo y el temor “, señaló la autora.

6987

Esta es la imagen ganadora, de la fotógrafa sueca Sara Lindström.

En tanto, el Film Ambiental del Año fue adjudicado al científico y montañista rumano Sergiu Jiduc por el Proyecto Anomalía de Karakoram, Pakistán, esfuerzo interdisciplinario que busca proteger los glaciares y las poblaciones aledañas de la sierra alta de ese país.

El diario inglés The Guardian publicó la galería de ganadores de este concurso. Véalo aquí.

Comenta