Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

LimónApps | September 23, 2017

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Periodismo UDD arrasa en Premios ETECOM 2016

“Es un orgullo como carrera ver que nuestros alumnos se destacaron en todas las categorías que se premian en ETECOM: Prensa Escrita, Audiovisual y Digital.  Fuimos finalistas en todas las categorías, incluso en audiovisual tuvimos tres trabajos finalistas, de cuatro”, señala Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD ante la exitosa cosecha de reconocimientos para la escuela en la última versión de los premios de Fundación Telefónica, que destaca los mejores trabajos de las escuelas de periodismo del país.

Para la directora, este triunfo es resultado de una labor académica de nivel profesional. “Esto habla del trabajo que realizan profesores y alumnos, pensando en un producto que puede ser perfectamente publicable y de alto estándar editorial, lo que fue además reconocido por el jurado”.

Periodismo UDD obtuvo el primer lugar en categoría Comunicación Digital con el Proyecto Intersedes “25 noticias que impactaron el BioBío”, realizado por 21 estudiantes de Santiago y Concepción, así como en Comunicación Audiovisual, con el reportaje de título “Arenas Movedizas”, de Sofía Errázuriz y Carmen Luz Pemjean. En tanto, en la misma categoría fue finalista el reportaje de título “Honorarios políticos dentro del Minsal”, de Camila Forno y Alberto Stephens

En categoría Prensa Escrita, Periodismo UDD alcanzó el podio de finalistas con “Presos de una enfermedad”, de Joyce Ríos; y, en Comunicación Audiovisual, con los reportajes “Algas sin defensas”, de Bárbara Espejo y Lorenza Sciaraffia, y “El limbo de los inmigrantes”, de Javier Salah y Juan Pablo Besa.

revista2

De izquierda a derecha, los estudiantes Carmen Luz Pemjean, Sofía Errázuriz, Javier Salah, Lorenza Sciaraffia, Enrique Yávar y la directora de Periodismo UDD, Karim Gálvez.

“Ser finalista en ETECOM y haber obtenido la categoría Digital y Audiovisual revela que nuestros profesores y alumnos trabajan con los mismos estándares de calidad  de un medio de comunicación real, a nivel nacional e internacional”, explica Karim Gálvez.

Estos premios ETECOM 2016 se suman a varios otros obtenidos por Periodismo UDD en años anteriores, como “El Engaño Verde: Bolsas Oxodegradables” (2015), de Constanza Buneder y Fernanda Neme; y los premios Primer Lugar ETECOM 2014 Chile, otorgado al triunfador de todas las categorías a nivel nacional, obtenido por Danny Schuler por su documental “Pepe Carrasco”, y el reconocido “El Muro Chileno”,  de María Paz Salas y Mathias Meier, que se alzó con el Primer Lugar ETECOM 2012 Latinoamérica.

Comenta