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LimónApps | July 18, 2019

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Marcas chilenas 2015: Realismo sin renuncia, colusión y desconfianza

En un escenario de incertidumbre y desaceleración económica, incluso en medio del escándalo de la colusión entre las poderosas marcas del papel, ¿cómo se sobrevive a la turbulencia y a un consumidor más empoderado? ¿cuánto pesan las marcas chilenas hoy?

El reciente Estudio BrandAsset Valuator 2015, presentado en la Facultad de Comunicaciones UDD, reveló que la sensación de inestabilidad económica que ha acompañado este año no tiene correlato con los hábitos de los consumidores, hecho que denominó “modo realismo sin renuncia”. Así, el consumo no se ha detenido, ni tampoco desplazado.

Conclusiones como éstas acompañan los índices de qué marcas crecieron más en valoración durante este año, de acuerdo al Estudio BAV, la herramienta de valoración de marca más potente del mercado.

Foto-Marcas

Realizado desde el año 2001 por BAVLAB Consulting, consultora de branding perteneciente a Young & Rubicam, la investigación incluyó 2.000 entrevistados y más de 1.200 marcas evaluadas cada año en los principales centros urbanos del país.

El estudio, presentado por José Antonio Varas, BrandAsset Consulting Regional Director en Y&R y profesor del Magíster en Comunicación Integrada, reveló que las marcas más valoradas son Coca Cola, Adidas, Nike, Líder, Samsung, Sony, Soprole, Nescafé, Nestlé y Sodimac.

“Estamos en un contexto inestable, de mucha desconfianza de parte de los consumidores sobre lo que va a pasar en el aspecto económico. Pero este contexto de incertidumbre no se ve reflejado en su comportamiento ya que vemos cómo se agotan las entradas en un día para ir a los Rolling Stones; estacionarse en un mall el fin de semana es sumamente complicado; H&M abre su cuarta tienda en Santiago con grandes resultados en ventas”, señaló el publicista y Magíster en Comportamiento del Consumidor de la UAI.

Lea aquí los detalles del estudio:

BAV 2015 REALISMO SIN RENUNCIA

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