Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

LimónApps | June 19, 2019

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Magnum Double, la campaña que cambió el género

“Empatizo con todas esas campañas honestas hechas para productos honestos, sin sobre promesas, sin aditivos publicitarios, sin chantería barata ni facilista. Empatizo con la realidad tal cual es, sin juzgar”, explica Sergio Gamboa, director de la carrera de Publicidad, ante la impactante campaña desarrollada por la agencia hispana Lola para el helado Magnum y el relanzamiento de Magnum Double.

Premiada en todo el mundo, incluido Cannes, las elegantes imágenes y testimonios de seductores hombres trans cautivaron al jurado del reciente El Ojo de Iberoamérica, festival que reúne a las mejores campañas del continente.

“Algunos pensamientos de la campaña que me tocaron: el placer tiene más de una capa;  nada es en blanco y negro; por qué no vivir ambos sexos al mismo tiempo. La conexión creativa que hicieron con las capas es realmente genial. Esta campaña de Magnum desafía el status quo respecto del género humano; qué es ser hombre y qué es ser mujer y qué significa ser un poco ambos sexos a la vez, que de hecho lo somos -todos llevamos hormonas mixtas- pero muchos no lo saben”, plantea Gamboa. “Magnum es valiente, con cojones bien puestos, aun siendo “ellas” las protagonistas. Altura de miras para esta campaña que no usa la sexualización femenina para valerse, ¿cómo andamos por casa?”, dice.

La Agencia de Publicidad Lola  Madrid es considerada hoy como una de las más creativas del mundo y a la cabeza del staff creativo está el argentino Chacho Puebla, quien trabajó en Santiago como creativo de agencia hace algunos años y saltó a Latinoamérica desde la capital chilena a Europa.

Puebla dictó una charla magistral sobre creatividad en Publicidad UDD en 2012 e hizo una clínica sobre el mismo tema con alumnos de la escuela vía streaming. Chacho ha configurado un equipo de creativos de elite mundial en Lola, entre los que destaca el chileno Pancho Cassis, ganador de varios premios en los concursos más importantes de creatividad a nivel global, destacándose el Festival de Cannes. Hoy Pancho ocupa un puesto de privilegio en la Agencia Lola y acaba de ser premiado con dos grandes reconocimientos en el Ojo de Iberoamérica.

Mire aquí la campaña:

Comenta