Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

LimónApps | January 21, 2019

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
One Comment

Los jóvenes y sus sueños de país

Por Beatriz Seguel F. Directora de Postgrado Comunicaciones

No es posible hablar de los jóvenes e identificarlos bajo un mismo perfil. Los estudios de mercado nos han enseñado que en un mismo espacio conviven grupos de diversas identidades. Eso sí, comparten el ser chilenos y desde esta postura también coinciden en sus expectativas del país.

En un reciente estudio presentado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo y la consultora Visión Humana, quedó de manifiesto que los jóvenes no quieren ser actores secundarios de nuestra sociedad. Son el grupo que más siente que el país requiere cambios y que afirman que estos cambios dependen de lo que hagan las personas, más que el Estado o el gobierno de turno.

jovenes

En comparación con los mayores de 30 años, los jóvenes manifiestan en mayor medida que en Chile existe libertad de expresión, respeto por la dignidad de las personas, protección a la privacidad y justicia en las leyes.

Con estos antecedentes es posible afirmar que las nuevas generaciones de este país tendrán un rol social e incluso político más activo en la sociedad que generaciones previas de jóvenes.

Los medios digitales de comunicación, como las redes sociales, presentan a un grupo activo y con opiniones respecto del acontecer nacional. Los jóvenes cuestionan y critican los eventos de su entorno lo cual sumado a que creen que pueden realizar cambios –sobre todo si actúan colectivamente– conduce a plantearnos que estamos frente a una juventud inquieta.

Los mismos estudios que sustentan las afirmaciones anteriores, también arrojan que se ha consolidado el individualismo como forma de vida de los chilenos de todos los segmentos sociales y etarios.

Lo que resta por ver es qué surge de esta generación inquieta y con interés de hacer cambios en el país, pero que, a su vez, debe convivir con los valores individualistas actuales.

 

 

Comentarios

  1. SALTINMAMBO

    TÍPICO ANÁLISIS DE PERIODISTA…SE QUEDA SÓLO EN LOS TITULARES.

Comenta