Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

LimónApps | June 24, 2017

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Las polémicas compras de terreno del alcalde de San Carlos

En 2012, la Municipalidad de San Carlos, provincia de Ñuble, compró un terreno en el Fundo Llahuimávida, a 1,5 kilómetros al oriente de la ciudad. El objetivo fue habilitar un acceso que uniera los caminos a las localidades de San Camilo y Monte Blanco, ubicadas al sur oriente y oriente de la comuna, respectivamente, que dos años más tarde se convertirían en una franja de paso declarada vía pública por la Dirección de Vialidad.

Al comprar los terrenos que bordeaban el camino público, entre 2013 y 2014, el alcalde de la comuna, Hugo Naim Gebrie (RN), enfrenta acusaciones por negociación incompatible, falta a la probidad y enriquecimiento ilícito, por aprovechar el cambio de suelo y así dar plusvalía a sus bienes raíces.

Para quienes lo responsabilizan, se trató de una gestión imposible. Martín Cid, arquitecto de la Dirección de Obras de la Municipalidad de San Carlos y actual denunciante al caso de los terrenos de Gebrie ante la Fiscalía Local, afirmó que el primer acceso considerado hacia el camino San Camilo era más corto, más barato y más cerca. “El alcalde hizo una transgresión al plan regulador para hacer la calle por un lugar donde no iba, porque tenía intereses creados ahí”, dijo Cid.

Hugo Naim Gebrie se defiende: “Es la acusación más estúpida que he visto en mi vida, lo más falso, ofensivo y denigrante, que tiene como único fundamento lo político, ya que tengo un 46% de aprobación. Quieren desbancarme e inhabilitarme de mi legítimo cargo de alcalde”, sentenció, quien fue candidato para las elecciones municipales de este año, y fue reelecto con el 56% de los votos.

El reportaje “Alcalde de San Carlos genera plusvalía en sus terrenos a través de proyectos municipales”, fue realizado por la estudiante María José González Gutiérrez durante la asignatura Taller de Investigación Periodística, de Periodismo UDD sede Concepción, el primer semestre de 2016.

Lea aquí el reportaje completo (Click en la imagen para acceder):

asfaltado2

Comenta