Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

LimónApps | October 18, 2017

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

La rabia en las redes sociales

“Hoy por hoy no hay nada más fácil, más habitual y quizás más cobarde que llenar de rabia, descalificación e insulto, los espacios que nos ofrecen las redes sociales”, afirma Marcelo Ferrari, director de la carrera de Cine UDD.

Columnista habitual de Biobiochile TV y receptor constante de comentarios a sus opiniones, el cineasta plantea su extrañeza ante lo que califica como la “insolencia, acidez y virulencia” de los trolls, aquellos “descalificadores profesionales en red”, hablantes que vociferan contra cualquiera que emite una opinión en los foros de la web.

“Estas nuevas vías de comunicación, ultra horizontales, democráticas nos ofrecen, como nunca, espacios masivos de consumo y producción de mensajes. Se trata de una valiosa super carretera de diálogo social, una magnífica plataforma para ofrecer una postura, un dato, una imagen. Pero, a la vez, muchos la usan para dar rienda suelta a la energía rabiosa que tienen hacia sí mismos y repartirla por doquier con ventilador”, señala.

Para Ferrari, hay un engaño profundo en este estilo de habla violenta, que se confunde con una actitud moderna o rupturista, incluso nihilista, premisa que daría licencia a quien ofende, de expresarse sin límites.

Pero esa actitud es una farsa, denuncia. “Es un despropósito cercano, quizás, a la cobardía, que encierra un descompromiso y no un punto de vista ni político, ni social, ni ciudadano, sino simplemente enrabiado-empoderado”. “Es un intento inconsciente de herirse a sí mismo, a los otros, disfrazado, en buen chileno, de choreza”, afirma.

Vea aquí la columna completa de Marcelo Ferrari:

Tags

Comenta