Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

LimónApps | November 20, 2017

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

La invisible lucha contra la leucemia infantil

La leucemia enferma a 500 niños al año en Chile. Esta preocupante cifra, que transforma a este mal en el principal cáncer que afecta a los menores de 15 años, esconde situaciones de enorme inequidad a la hora de los costosos tratamientos a los que deben someterse los pequeños pacientes.

Los padres, en particular los de clase media, no pueden optar a licencias médicas que les permitan cuidar a sus hijos en los invasivos tratamientos que implica la quimioterapia. Irónicamente, por ley, los adultos están obligados a acompañar a sus niños durante estos procedimientos, pero a la vez, otra ley les impide hacerlo, so pena de perder sus trabajos.

Otro tema que aqueja a estas familias es el alto costo de los trasplantes de médula ósea, un probado tratamiento para esta enfermedad, que en Chile además, demanda el cobro del IVA por su importación, aunque se trate de una donación.

Conozca las consecuencias de esta temible enfermedad en el reportaje audiovisual “La invisible lucha contra la leucemia, el drama de los padres”, de Rodrigo Bofill y Enrique Yávar, para la obtención del título de periodista.

Vea aquí el reportaje:

Comenta