Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

LimónApps | March 25, 2019

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

“En el mundo de los niños… no se golpea a las mujeres”

¿Por qué un niño debería golpear a una niña? ¿Por qué los hombres golpean a las mujeres? Un conmovedor acercamiento al tema de la violencia intrafamiliar planteó  el periódico italiano online Fanpage.it a través de un video que incluye a niños entre 7 y 11 años, y que ya se acerca a los 50 millones de visitas en Facebook.

Según las Naciones Unidas, el tema de la violencia contra la mujer en Italia constituye “el más generalizado problema de violencia en el país”, tanto así que ante los constantes asesinatos de mujeres a manos de sus esposos, novios o ex parejas, el ex Primer Ministro Enrico Letta los denunció como “femicidios”, lo que motivó la creación de una serie de leyes de protección para las víctimas.

El video  no resuelve el problema, evidentemente. Pero lo pone en agenda, y transforma el tema local en una conversación global. Francesco Piccinini, director de Fanpage.it, señaló a ABC News que “como un periódico, pensamos que era importante para crear conciencia sobre la violencia doméstica que se perpetúa en el silencio social”. Este concepto en el uso de videos les permite “hablar de una manera diferente acerca de asuntos que afectan al país”, explicó.

Mire aquí este exitoso ejemplo de concientización:

Comenta