Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

LimónApps | June 19, 2019

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

El New York Times ingresa a la realidad virtual

El diario más prestigioso de Estados Unidos decidió dar un paso más allá de la realidad, y emprender un fantástico viaje al mundo virtual en 3D a través de una revolucionaria app denominada NYT VR.

Mediante una emotiva historia que profundiza en el drama de 3 niños desplazados por la guerra, de Ucrania, Siria y Sudán del Sur, los lectores de The Times Magazine, la revista de reportajes del domingo, podrán seguir los pormenores de una tragedia que afecta a más de 30 millones de niños en todo el mundo, “una de las más potentes historias actuales”, como la calificó el editor ejecutivo Dean Baquet.

claudio

Para el profesional, la incursión en este formato constituye una poderosa manera de contar una historia o storytelling  porque permite que el lector se sienta en medio de la acción, generando una conexión más potente con los protagonistas de las noticias.

La aplicación gratuita permite que el lector ingrese a las historias VR y, junto a un visor de cartón desarrollado por Google, que se acopla al celular, visualice el ángulo que prefiera en los 360° de las historias ya disponibles.

El efecto ha sido explosivo. Más de un millón de usuarios digitales ya ha descargado la aplicación y obtenido los “lentes de cartón”. Sin duda, como señala su editor ejecutivo, es el mayor proyecto del NY Times de los últimos años. Y una lección de lo que viene en términos de los formatos periodísticos para contar historias.

Comenta