Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

LimónApps | August 19, 2019

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

El millonario futuro de TVN: Más allá del gesto político

El director de la carrera de Cine UDD, Marcelo Ferrari, manifiesta su extrañeza ante la inexistente discusión de fondo sobre qué hacer con los polémicos US$ 70 millones que el gobierno destinará a la alicaída TVN y los otros US$ 25 millones que recibirá el nuevo Canal Cultural de la red pública.

“Me asombra que nada se dice sobre cómo TVN debe recuperar su conexión con las audiencias y validar así su rol de señal pública y, peor aún, no ha existido un debate participativo sobre qué línea editorial debe tener esta señal cultural”, plantea en su columna publicada en el canal de TV de Radio BioBío.

Ferrari insiste en que el presupuesto destinado a mejorar el nivel económico de la señal pública es una buena noticia porque encierra múltiples oportunidades de desarrollo, pero que también enfrenta desafíos no menores.

En particular, la creación de un nuevo Canal Cultural deberá lidiar con señales poco auspiciosas. Al respecto, cita un reciente estudio del Consejo  Nacional de Televisión que identifica una progresiva baja en el público que ve televisión abierta y en el escaso rating que enfrentan los programas culturales.

“Difícil panorama para la creación de un canal cultural a lo que se suma la ausencia de debate de cómo obtener el éxito en la pantalla y no solo en el gesto político”, señala, a lo que añade algunas propuestas como construir un canal protegido de las distorsiones del people meter, “pero que no por eso se conforme con ser un medio depositario de producciones culturales pero sin ‘nervio’, sin pulso televisivo, sin entender que son contenidos que se transmiten hoy en una vibrante pantalla televisiva del siglo XXI. Aquí está el gran peligro y la gran oportunidad”, dice.

Conozca los detalles de la columna de Marcelo Ferrari aquí:

ferrari6

 

Tags

Comenta