Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

LimónApps | June 16, 2019

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Él me llamó Malala: Aplaudido documental sobre ganadora del Nobel de la Paz

El título del documental dirigido por Davis Guggenheim responde a la íntima convicción de la joven paquistaní que en 2012 fue baleada en la cabeza por un talibán, en un acto de violencia que conmovió al mundo entero.

“Mi padre me llamó Malala, no me hizo Malala. Yo elegí esta vida y debo continuarla”, dice la más reconocida activista por el derecho de las niñas a la educación, quien además recibió el Premio Nobel de la Paz, y cuyo discurso ante la ONU surge como un poderoso documento de reivindicación de los derechos de las niñas musulmanas de Afganistán y Pakistán.

Vea aquí el comentario de Marcelo Ferrari, director de Cine UDD:



El documental desentraña la valentía de la joven que, en un blog anónimo para el Servicio Urdu de la BBC, se atrevió a confesar sus miedos y el de sus compañeras, ante la prohibición de estudiar impuesta por los talibanes y cómo esa decisión, animada por su padre, cambiaría su vida y la de su familia de manera dramática.

La estrecha relación de Malala con su padre, el profesor rural Ziauddin Yousafzai, y la culpa que para él significó el ataque a su hija, surgen como nudos dramáticos de una obra conmovedora y trascendente. Y por ausencia, el evidente segundo plano de la madre de Malala en el documental de la joven, aparece también como un tema silenciado e impostergable.

Vea aquí el tráiler del documental:

Tags

Comenta