Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

LimónApps | June 16, 2019

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
One Comment

El lado oscuro de la industria de alimentos transgénicos

Chile se ha transformado en un apetecido lugar de cultivo de alimentos transgénicos para las grandes semilleras transnacionales, en las últimas décadas. Este magnetismo se explica por el clima privilegiado, la estabilidad política y regulatoria imperantes, y la cercanía geográfica con los mercados de destino.

En este contexto, la compra que realizó la polémica Monsanto de la semillera chilena Anasac en 2010, marcó un hito para numerosos pequeños agricultores que, de un día para otro, comenzaron a comercializar sus productos con la resistida compañía que lidera el mercado de las semillas genéticamente modificadas.

Pero el interés de estas compañías no solo implica cambios en el estilo de la agricultura local, sino también implica complicaciones como el riesgo de contaminación cruzada entre plantaciones transgénicas y eventuales cultivos tradicionales u orgánicos, y contratos riesgosos para los pequeños productores. Todo esto en un ámbito donde la fiscalización de las entidades públicas escasea.

Entérese de los detalles en el reportaje multimedia Chile, el laboratorio transgénico, que fue realizado por Isidora Sanhueza y Natalia Herrera para la obtención del título de Periodista.

Revise aquí el reportaje

lab4

Comentarios

  1. Sofía Errázuriz

    Excelente trabajo! Muy interesante!

Comenta