Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

LimónApps | June 16, 2019

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Director de “Vaivén” busca financiamiento para cortometraje de educación

Sebastián Arancibia, alumno de Cine UDD y director del cortometraje “Vaivén” (2014), está ad portas de culminar la campaña de crowdfunding para su nuevo proyecto “Vieja Escuela”, filmado en formato 16 mm.

Protagonizado por el actor Alejandro Trejo, este cortometraje cuenta la historia de Jorge, un profesor de 50 años quien, tras una crisis personal y profesional, llega a hacer clases a un colegio con serios problemas de disciplina, donde enfrenta un caso extremo de bullying que afecta a un estudiante con un grupo de compañeros.

La opción por lo no digital tiene un doble sentido para este realizador. “Es una complicación extra, porque son procesos muy caros, por eso decidimos hacer la campaña de crowdfunding para la postproducción y no antes de filmarla”, explica.

“Creo que es uno de los ganchos interesantes del cortometraje porque, de alguna manera, Vieja Escuela tiene un mensaje escondido sobre la educación chilena. Las cosas no han cambiado tanto desde la década del 20 hasta ahora. Es el concepto que engloba el cortometraje porque, aunque nunca hablamos de lo antiguo, todo habla de eso”, dice Arancibia.

La filmación de Vieja Escuela, realizada a principios de 2016, fue financiada por inversionista privado y por fondos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, mientras que la etapa de postproducción depende de los aportes particulares que son detallados a través de la fanpage de Facebook del cortometraje.

Vea aquí el making of de Vieja Escuela:

Arancibia espera que la realización de Vieja Escuela logre replicar la experiencia del cortometraje Vaivén (2014), que tuvo su estreno internacional en el Festival de Cine del Mundo de Montreal, y que ha sido exhibido en el Festival de Cine Latino de La Habana, el Festival Internacional de Cine de Valdivia, el Festival de Cortometrajes de Talca, y cuya más reciente presentación fue en el Festival de Cine de Alicante.

Vea aquí el cortometraje Vaivén (2014):

Comenta