Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

LimónApps | August 22, 2019

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Conozca a los 12 ganadores del Festival La Pieza 2016

“El mayor premio fue ver cómo los estudiantes son capaces de desarrollar soluciones que son propuestas perfectamente aplicables a las problemáticas que enfrenta el continente”, dijo Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, el día de premiación de este festival de creatividad con orientación social.

Cientos de trabajos de 13 universidades chilenas y de Ecuador, compitieron en tres categorías: Qué mierda estamos comiendo, Con la basura hasta el cuello y Los delincuentes se tomaron la ciudad.

El jurado estuvo compuesto por los profesionales Sebastián Arteaga, Patricio Fuentes, Eduardo Novión, Pedro Covian, Macarena González, Felipe Abufhele, Felipe Valdivia, Cristián Figueroa, Nickolas Laport, Rodrigo Abbott, Jorge Montero y Julio Bascur.

Los trabajos premiados lograron destacar en relevancia y originalidad de la idea, pertinencia de la idea en relación a la causa, capacidad de síntesis y storytelling en el video-caso, y apreciación creativa y estética de la propuesta.

Por primera vez, alumnos de Publicidad UDD obtuvieron el Oro y el Grand Prix del Festival La Pieza 2016. Dante Bravo y Rodrigo Pérez recibieron dos pasajes aéreos a Buenos Aires, Argentina, para participar en una nueva edición del encuentro intercontinental de la especialidad a nivel intercontinental.

Vea aquí la iniciativa “Confiado”, que busca promover el reciclaje en comunas desfavorecidas, en la categoría Con la basura hasta el cuello:

 

En igual categoría, la medalla de Plata fue obtenida por la dupla Ferry-Zambrano, alumnos UDD, que desarrolló la idea de motivar el consumo consciente de alimentos y al desecho responsable de la basura.

 

Una segunda medalla de Plata obtuvo la dupla Rivera-Winther, de la U. Diego Portales, que promueve la reutilización de la basura a través de la música y las artes manuales.

 

La medalla de Bronce, en tanto, fue otorgada al equipo Astudillo-Rojas-Bastías, de la U. Diego Portales, con una aplicación que permite conectar a la audiencia con productores sustentables.

 

En la categoría Qué mierda estamos comiendo, el Oro fue para la dupla Soto-Cassis de la UNIACC, con el proyecto “Menú para Dos”, que llama a compartir los alimentos.

 

La Plata, en tanto, recayó en la dupla Lira-Cáceres de la U. del Pacífico, que innovó a través de un nuevo uso de la aplicación Snapchat.

 

La dupla UDD Balmaceda-Rosales obtuvo el Bronce en esta categoría, con un proyecto que busca concientizar sobre el consumo de comida chatarra.

 

Un segundo Bronce en esta categoría fue otorgado a la dupla Mardones-Verdugo, de la U. del Pacífico. Su iniciativa plantea combatir el sedentarismo entre los gamers.

 

Finalmente, en la categoría Los delincuentes se tomaron la ciudad, el Oro lo obtuvo la dupla Urtubia-Vergara, de la UDD, con una campaña que busca promover el trabajo para los delincuentes, como una segunda oportunidad de vida.

 

La Plata recayó en la dupla Alvarado-Castillo, de la U. del Pacífico, que desarrolló un proyecto de prevención de la delincuencia.

 

Y el Bronce fue obtenido por la dupla Carlini-Riffo que presentó la idea “Yo te cuido, tú me cuidas”, que promueve la colaboración comunitaria contra la delincuencia.

Comenta