Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

LimónApps | June 20, 2019

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Cobertura en EE.UU.: Las grandes noticias del mundo

Revise aquí completa la cobertura en Estados Unidos en el especial informativo preparado por los alumnos de Periodismo de la UDD.

Fueron dos semanas que, de seguro, serán inolvidables: Visitas al más alto nivel, entrevistas con los protagonistas de la noticia y diálogos con editores de algunos de los principales medios de Estados Unidos.

Un grupo de alumnos de la carrera de Periodismo de la UDD, de Santiago y Concepción, fueron parte de una travesía que partió en Nueva York y concluyó en la capital estadounidense, Washington DC, donde se concentra buena parte de las decisiones que luego tienen impacto en todo el mundo.

NBC, la ONU, The Washington Post, The Wall Street Journal, embajadas, la OEA, el Club de la Prensa, el Departamento de Estado, organismos económicos, entrevistas con editores, con profesores universitarios, y mucho trabajo en terreno fueron las principales características de este viaje.

La visita de estudios coincidió con el “Shutdown” o cierre del gobierno de Estados Unidos dada la fuerte confrontación entre el Congreso y la administración del Presidente Barack Obama. Esto permitió que los alumnos reportearan temas que en ese momento estaban teniendo repercusión mundial, dando así mayor riqueza informativa a su trabajo en los centros de poder estadounidense.

Los alumnos escribieron crónicas y reportajes, hicieron videos y fotografiaron la noticia. Todo fue recogido en un especial informativo, previa edición, asemejando así el trabajo que se realiza en los medios de comunicación.

grupo

Además, algunos contenidos, como videos, fueron publicados en el portal de noticias emol.com.

Un trabajo que merece la pena ser revisado dada la multiplicidad de temas abordados y la experiencia significativa de reportear en Estados Unidos los principales temas que concentran la atención mundial.

Comenta