Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

LimónApps | December 11, 2017

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Chilescopio 2017: Conoce el concepto de “futuro” que existe en los consumidores chilenos

La Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo presentó los principales resultados del estudio realizado anualmente por la consultora Visión Humana.

“A pesar de que tenemos nuestro foco en el presente, empieza a producirse un cambio: la consideración del futuro, pasando del presentismo al futurismo”. Así inició la presentación Patricio Polizzi, gerente general de Visión Humana, de los principales resultados del Estudio Chilescopio 2017, la investigación nacional pionera y más reconocida sobre tendencias de los chilenos.

“Hoy enfrentamos por parte de la gente un consumo ideológico, más reflexivo, más evaluativo y suspicaz, que nos conecta con el futuro”, explicó Polizzi, ante más de 300 asistentes al evento de presentación de la investigación, organizado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo. Los tres principales conceptos que los entrevistados asocian a su futuro son optimismo, confianza y esperanza. “Es decir, la gente siente que el futuro viene bien”, destacó.

Antes de la presentación de  Polizzi, el sociólogo Eduardo de la Fuente realizó un análisis de por qué las personas evitan pensar en el futuro. “La inmediatez gana terreno. Todo es ahora y es un derecho”, explicó de la Fuente, asociando esta idea a la revolución de las redes sociales.

“No somos capaces de planificar a largo plazo” dijo el profesional, citando como ejemplo el reciente fracaso de La Roja. Carolina Mardones, decana de la Facultad de Comunicaciones de la UDD abrió y concluyó el encuentro, destacando la importancia de “ser un espacio donde se compartan hallazgos e ideas para contribuir al desarrollo de una sociedad más y mejor comunicada”, siendo el Chilescopio una de las investigaciones más reconocidas sobre tendencias en nuestro país.

Presentacion Chilescopio 2017 Patricio Polizzi

Presentación Chilescopio 2017 Eduardo de la Fuente

Comenta