Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

LimónApps | June 20, 2019

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

B Companies in Chile: Reportaje en inglés de asignatura Global Trends

¿Qué son las Empresas B? ¿Qué impacto real tienen? José Manuel Moller, CEO de la famosa Algramo, que popularizó el sistema de dispensadores de productos a granel, explica que su empresa es del tipo “B” porque tiene un impacto social para las familias pobres que utilizan el servicio; un efecto económico, que beneficia a los pequeños almaceneros, y además protege el medio ambiente, porque los envases que usa el sistema son reutilizables.

Su testimonio forma parte del video “B Companies in Chile”, desarrollado por los estudiantes de Periodismo Vicente Vera, Matías Sánchez y Daniela Riquelme para la asignatura Global Trends, cuyo objetivo es que los alumnos sean capaces de explicar y analizar tendencias globales socioculturales, económicas y políticas, comunicándose en inglés.

En este video reportaje los alumnos desarrollaron el tema de la nueva mirada al emprendimiento económico desde una perspectiva con sentido social: “From Business for Profit to Business for Purpose”, incorporando ejemplo de este particular tipo de compañías como ONG Sistema B, que impulsa emprendimientos que favorezcan la resolución de problemas ambientales y sociales, y la aplicación allGreenup, que promueve la baja en la huella de carbono en las actividades cotidianas. Vea aquí el reportaje: B Companies from Matías Sánchez on Vimeo.

Comenta