Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

LimónApps | March 25, 2019

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Concepción en 7 historias multimedia

El especial multimedia Tendencias Emergentes de Concepción, realizado por alumnos de Periodismo UDD, fue premiado en la categoría digital en ETECOM 2013, una iniciativa de Fundación Telefónica que, por tercer año consecutivo, distinguió a los mejores trabajos de estudiantes de cuarto y quinto año de las escuelas de periodismo y comunicación de Chile.

En representación del grupo que trabajó en el especial, viajó desde Concepción la alumna Catarina Vásquez, quien recibió la distinción en el edificio Torre Telefónica de manos de la periodista Mirna Schindler.

Ya en 2012, los alumnos de la UDD Mathias Meier y María Paz Salas habían sido distinguidos en ETECOM por su documental El Muro Chileno, de amplia difusión en medios nacionales.

El proyecto Tendencias Emergentes de Concepción aborda las nuevas preferencias sociales, culturales y deportivas de los habitantes de la capital del BioBío, como una forma de celebrar los 462 años de la fundación de la ciudad, reflejados en siete historias memorables.

En Concepción, la música popular es sin duda una de las manifestaciones artísticas más notorias de los últimos 30 años. Junto con el surgimiento de novedosos grupos musicales que trascienden el rock, otro tanto ocurre con bandas cuequeras que cautivan cada vez más a los jóvenes en “picadas” muy populares como “El Averno” y “Los Ojitos Pichos”.

Nuevas aficiones deportivas, como el parkour, el slackline o el pole dance, son practicados por numerosos jóvenes en distintos rincones de la ciudad, mientras el boxeo femenino no solo se anima a subir al ring sino que, además, enfrenta todos los prejuicios asociados a su práctica.

 

 

Estos y otros temas fueron reporteados en 2012, durante ocho días, por un equipo de alumnos de Periodismo UDD de Santiago y Concepción, quienes se distribuyeron en equipos de fotografía, audiovisual y redes sociales.

Revise aquí el Especial Multimedia Historias Emergentes de Concepción (Click en la imagen para acceder)

 

conce

Comenta