Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

LimónApps | June 19, 2019

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Alumnas de Periodismo UDD ganan ETECOM 2015 en categoría Prensa Digital

El trabajo de los alumnos de la Escuela de Periodismo de la UDD volvió a ser motivo de reconocimento, esta vez gracias al reportaje multimedia de Constanza Buneder y Fernanda Neme, quienes ganaron el premio ETECOM 2015 en la categoría Prensa Digital.

ETECOM es un importante premio que desde 2011 entrega Fundación Telefónica a los trabajos de estudiantes de cuarto y quinto año de Periodismo que sobresalen por su calidad. El concurso contempla premios en las categorías Prensa Escrita, Comunicación Audiovisual y Prensa Digital, con mil dólares y un smartphone de última generación para los ganadores.

Dentro de las tres categorías consideradas se escoge al gran ganador, quien además logra una pasantía en un medio de comunicación latinoamericano donde esté presente Telefónica.

dany

Las alumnas ganadoras Constanza Buneder (izquierda) y Fernanda Neme, junto al ganador de ETECOM 2014, Danny Schuler.

En esta ocasión, las alumnas Buneder y Neme participaron con su reportaje multimedia “El Engaño Verde: Bolsas oxodegradables, con el que dejaron en evidencia cómo el retail usa información falsa para dar una imagen errada de preocupación por el medio ambiente.

En la práctica, según comprobaron las alumnas, las bolsas que supuestamente son biodegradables -y de las que se promete que serán absorbidas por la naturaleza en un plazo no mayor a 36 meses-, terminan siendo incluso más contaminantes que las que son fabricadas con polietileno.

Además del reconocimiento a estas alumnas, también quedaron como finalistas en esa misma categoría, Carolina Araya y María Luisa Videla, por su reportaje multimedia “El Póker de la Justicia.

Su investigación mostró cómo un bono por cumplimiento de metas al interior del Poder Judicial, puede terminar incidiendo en el cierre prematuro de causas y en algunos fallos de los Tribunales de Familia, como un incentivo perverso que fue reconocido incluso por altos integrantes de este poder del Estado.

La categoría Escrita, con más de 350 participantes, también contó con una finalista de Periodismo UDD: Agustina López, con su reportaje “Algo Huele Mal, accedió a quedar entre los cinco mejores.

En la Categoría Audiovisual, los alumnos Sergio Betancourt y Diego Verdugo quedaron entre los tres finalistas, por su reportaje Poesía Inconclusa, la muerte de Neruda.

El año pasado, el ahora ex alumno de Periodismo UDD Danny Schuler se alzó como el gran ganador de ETECOM 2014, por su elogiado reportaje audiovisual Pepe Carrasco, sobre el periodista asesinado.

En esa ocasión, además del premio y de la pasantía, Schuler representó a Chile en la versión regional del concurso, denominada ETECOM Latam.

Revise el reportaje “El Engaño Verde: Bolsas oxodegradables”, ganador en la categoría Prensa Digital de Etecom 2015 (Click en la imagen).

tottus2

 

Revise el reportaje “El Póker de la Justicia”, finalista en la categoría Prensa Digital (Click en la imagen).

metas

 

Revise el documental José “Pepe Carrasco”, ganador del gran premio ETECOM 2014.

 

Comenta