Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

LimónApps | October 22, 2019

Scroll to top

Top

Rigth now get betting bonus from bookmakers
Sin comentarios

Lanzan ActitUDD, nuevo medio hecho por alumnos de Periodismo y Diseño

Un medio de comunicación interno, hecho por alumnos y para alumnos, es el objetivo que se trazó en 2014 un grupo de estudiantes y que acaba de ver la luz con el lanzamiento de la revista ActitUDD.

En la iniciativa participan alumnos de Periodismo y Diseño que, luego de un intenso trabajo, publicaron este periódico universitario que cuenta con 2.000 ejemplares y presencia web, y cuyo primer número, “Las claves de la Reforma Educacional”, recoge los hitos de la nueva institucionalidad que afectará a más de 3 millones de estudiantes en el país.

Mariajesús Manríquez, Javier Salah, Sofía Errázuriz, Debbie Schwartstein, Dominique Yunis, Isidora Lambert, Gabriela Márquez y Renata Tezolo, de Periodismo y Diseño, integran el Comité Editorial de ActitUDD.

“Queríamos dejar un legado que se mantenga en el tiempo”, expresó Mariajesús Manríquez en representación de sus compañeros, dando cuenta del sentir del comité editorial que ve en ActitUDD una iniciativa que nació de ellos, pero que invita a la comunidad universitaria a participar. “Queremos que los profesores, los alumnos y la comunidad puedan escribir en el diario, desde sus disciplinas e informarse”, dijo.

actitudd

El comité editorial de ActitUDD junto a autoridades de la Facultad de Comunicaciones.

La actividad de presentación del medio se inició con las palabras de Juan Eduardo Vargas, Vicerrector de Pregrado, para luego dar paso a Carolina Mardones, Decana de la Facultad de Comunicaciones y a Armando Roa, Director del Instituto de Humanidades, quienes dieron aliento para continuar con ActitUDD, llamando a consolidarlo en el tiempo y valorando el diario como un medio de expresión que se convertirá en un potente transmisor de información y formador de opinión. Al lanzamiento también asistió el Rector de la UDD, Federico Valdés.

La decana destacó que, “como lo identifica su editorial, el equipo entiende que la universidad es un espacio donde se despierta la pasión por conocer, pensar, investigar y opinar sobre temas relevantes que afectan a nuestra institución, país y la sociedad en general”.

Armando Roa, por su parte, celebró el lanzamiento de la revista, nacida en parte, de los seminarios del Instituto de Humanidades donde participaron los estudiantes. “Para nosotros es muy relevante que exista una comunidad de alumnos más reflexiva. Es una instancia que ayuda a darle a la institución el relieve que significa la vida universitaria: preguntarse, hacer cosas, plasmar sueños y generar un pensamiento propio”, concluyó.

Comenta